23‏/04‏/2010

La ANDCM celebró su Conferencia Anual 16 -18 abril

.

..
En los locales de la UMT de Rabat, y con la participación de numerosas secciones locales, la ANDCM ha celebrado una Conferencia en la que se ha debatido sobre 4 ejes de trabajo : análisis de la situación política en Marruecos, análisis de las luchas que se vienen desarrollando en las diferentes zonas, cuestiones organizativas y la plataforma reivindicativa de la ANDCM.

La conferencia comenzó con un minuto de silencio por la muerte de los compañeros Mohamed Bougrine (el preso de los tres reyes) y de Anas Slimani, presidente de la sección de la ANDCM de Bni Madhar.

Se constató una vez más la política antiobrera y antipopular del estado marroquí que sigue condenando a la exclusión social a gran parte de su población y al empeoramiento de sus condiciones de vida. La ANDCM se reafirma en su lucha por ekl derecho a un empleo digno y a su derecho a existir como organización.

Los trabajos de la conferencia, previstos en principio para dos días, que se prolongaron uno más, servirán de base para la comisión preparatoria del próximo X Congreso de la ANDCM.

Por otro lado, el día 16 de mayo, día internacional de lucha contra el paro aniversario del asesinato de Mustafa El Hamzaoui, se celebrará una manifestación en Khenifra, donde se preparará la próxima marcha a nivel nacional en Rabat para junio.

Finalmente, la ANDCM ha mostrado su solidaridad con la lucha y la huelga de hambre que varios expresos políticos están llevando a cabo frente al Consejo Consultivo de los derechos Humanos (órgano títere creado por el estado marroquí para aparentar la defensa de los derechos humanos). La ANDCM considera esta lucha como suya y allí se trasladaron los militantes de la ANDCM para expresar su apoyo directamente

Mouatamid
.
CGT Maghreb

لمشاهدة مصدر الموضوع يمكن زيارة الرابط التالي :
.
.