25‏/10‏/2009

SOLIDARIDAD CON LA ANDCM EN SU 18 ANIVERSARIO‏

Marruecos : 26 octubre, Solidaridad con la ANDCM en su 18 aniversario
.
Fiel a su tradición, la ANDCM celebra su 18 aniversario el 26 de octubre con una jornada de lucha en Rabat y con sus dos consignas centrales : Lucha continua por un trabajo estable y digno y por el derecho a existir como organización.
.
Han sido 18 años de lucha tenaz y firme en todos los rincones de Marruecos. A pesar de no estar legalizada, de la represión, del asesinato, de las prisiones, de la violencia continua del estado, su lucha sigue viva en la realidad social de Marruecos.
.
La lucha a nivel central de la ANDCM viene complementada por la lucha de sus secciones a nivel local, habiendo realizado concentraciones y manifestaciones durante el mes de octubre, en Alhucemas, Nador, Imzouren, Ait Bouayach, Kaseta, …
.
Esta manifestación se celebra en un contexto de dura represión sobre la prensa, con encarcelamiento de periodistas, sobre los presos políticos (huelga de hambre del “grupo Zahra”, estudiantes de Marraquech) sobre el pueblo saharaui ( prisión para 7 activistas de derechos humanos), confirmación de la condena de Chakib Alkhayari, presidente de la Asociación Rif de derechos Humanos, sobre el grupo Movimiento Alternativo por las libertades individuales (que intentaron romper públicamente el ayuno del Ramadán)…Cada vez queda más claro en qué consiste la “transición democrática” marroquí : dictadura encubierta con las migajas que se reparten a los partidos que participan en el sistema.
.
Pero también es un contexto de importantes lucha obreras como la de los 850 trabajadores de Smesi de Khouribga y sociales como las coordinadoras contra las subidas de precios.
..
La ANDCM intentará manifestarse en las calles de Rabat desde el 26 de octubre, recordando siempre a sus mártires : Mustafa El Hamzaoui y Najia Adaya. Como dicen en su convocatoria : “Hacia adelante, ni la represión, ni las detenciones, ni los asesinatos podrán detener el avance de la lucha de la Asociación Nacional de Diplomados en Paro mientras que las políticas adoptadas no respondan a nuestras reivindicaciones y aspiraciones”.
...
Mouatamid

Source :
.